Growth Marketing
El Growth Marketing es un marketing inteligente basado en datos con el propósito de agregar ingresos a los resultados de su negocio.
El Growth Marketing se trata de optimizar las métricas que una empresa considere claves en su embudo. El objetivo del Growth Marketing es relativamente simple: mejorar las métricas de participación y conversión en todo el embudo de marketing.
“El Growth Marketing es el trabajo integral de adquirir usuarios desde la parte superior del embudo hasta retener a esos usuarios”, dijo a MarketerHire el gerente de marketing de crecimiento de Uber, Jonathan Martinez.
El marketing tradicional implica estrategias de «configúrelo y olvídese» que consume un presupuesto establecido y esperan lo mejor. Piense en Google Adwords y muestre campañas con un texto de anuncio básico. Estas estrategias pueden ser una excelente manera de generar tráfico en la parte superior de su embudo de ventas, lo que ayuda a aumentar la conciencia de la empresa y la adquisición de usuarios, pero ahí es donde el valor disminuye.
Cuando se realiza de manera correcta, agrega valor a lo largo del embudo de marketing al atraer usuarios, involucrarlos, retenerlos y finalmente convertirlos en lovers de su marca.
El crecimiento se enfoca en el embudo completo, mientras que el marketing generalmente se enfoca en la parte superior del embudo.
Estos especialistas en marketing basados en datos están muy involucrados en formar a una estrategia, probar nuevos experimentos y fallar rápidamente para concentrarse rápidamente en lo que funciona.
Pero el marketing de crecimiento también es un proceso estocástico, como la evolución biológica. Esto significa que hay un elemento de aleatoriedad en las estrategias que podrían funcionar. La única forma de estar seguro de cuál será un camino fructífero es comenzar a tirar cosas a la pared y ver qué se pega.
La escalada cuesta..
Pero la propulsión llega desde el Growth Marketing
Muchos tipos de empresas están en el proceso de crear equipos de Growth Marketing, pero la mayoría de las oportunidades están en empresas tecnológicas establecidas o en nuevas empresas tecnológicas emergentes.
Para crecer se requiere una base solida, por lo que si su empresa aún se encuentra en una fase muy inicial, debe plantarse antes de dedicar demasiados recursos al Marketing de Crecimiento. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia 2022, el aumento del enriquecimiento de datos y la maduración de diversos CRMs están permitiendo esto para más empresas que nunca.
Si se encuentra en un punto en el que escalar su empresa es su objetivo principal o si está experimentando un gran crecimiento y necesita ajustar sus esfuerzos de marketing para obtener más retorno de la inversión, considere implementar algunos experimentos de marketing de crecimiento para mejorar las métricas piratas
Si bien los términos «Growth Marketing» y «Growth Hacking» a menudo se usan indistintamente, existen algunas diferencias sutiles entre estos roles en muchas empresas.
Los growth hackers son más como consultores expertos contratados para resolver un problema específico y para resolverlo rápidamente. Tienen la tarea, a menudo con un presupuesto pequeño, de encontrar soluciones creativas a problemas difíciles. Para un Growth Hacker, la velocidad lo es todo y los problemas deben resolverse ayer.
Los especialistas en Growth Marketing tienden a adoptar un enfoque a más largo plazo. Tienen que diseñar estrategias sobre cómo escalar muchas métricas de crecimiento diferentes en muchas dimensiones diferentes, y cómo hacerlo de manera sostenible.
Los hacks de crecimiento se pueden considerar similares a las transacciones diarias en el mercado de valores. Claro, puedes ganar dinero así, pero no necesariamente será una fuente estable de ingresos a largo plazo.
Un proceso de Growth Marketing efectivo destila los mejores atributos del growth hacking (es decir, el deseo de pensar fuera de la caja para ganar tracción) en una práctica sostenible basada en principios sólidos. De esa manera, el marketing de crecimiento es lo opuesto al comercio diario: está invirtiendo a largo plazo en función de métricas basadas en datos que siempre se optimizan.
Uno de los principales objetivos de cualquier gerente de Growth Marketing será aumentar las cifras de tráfico. Esto se hace de varias maneras.
Usuarios que llegan a su sitio después de realizar una búsqueda con un motor de búsqueda importante. Para optimizar el tráfico orgánico, debes hacer todas las cosas que te ayuden a posicionarte cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda. Esto incluye hacer linkbuilding, compartir su contenido de calidad con otros sitios para que construya enlaces entrantes y produzca contenido que haya sido completamente optimizado para los motores de búsqueda.
Estos son los usuarios que llegan a su sitio a través de sus canales publicitarios. Desea controlar cuánto está gastando, la cantidad de impresiones que generan sus anuncios y el CPA (costo por adquisición).
Últimamente, cada vez más empresas han estado experimentando con la publicidad nativa, que involucra ubicaciones de anuncios no tradicionales que parecen estar más enfocadas en el contenido.
Esto es todo el tráfico que no proviene de un motor de búsqueda importante. Por lo tanto, el tráfico de las redes sociales, así como todos los demás sitios que se vinculan a su contenido.
Si está haciendo las cosas bien, las personas comenzarán a compartir y hablar sobre su contenido simplemente porque tienen una inclinación natural a hacerlo. Esta es la definición de contenido viral. El seguimiento del volumen y la fuente de todo el tráfico de referencia lo ayudará a optimizar en este sentido.
Puede usar el análisis competitivo para obtener una ventaja, como monitorear los picos de participación de sus competidores en las redes sociales y luego intentar aplicar ingeniería inversa a su éxito.
Publicar publicaciones de blog de invitados también puede ser una excelente manera de generar tráfico de referencia.
Todos los visitantes del mundo no significan nada si no se están convirtiendo en nuevos usuarios. Estas son las áreas clave para optimizar.
¿Cuál es la tasa de conversión general de las personas que visitan su sitio a través de cualquier vía? Debe prestar más atención a las páginas que tienen caídas significativas en comparación con otras partes del sitio.
Un área interesante para experimentar es la longitud del título del contenido que muestra en una página de destino. Por ejemplo, se ha demostrado que los titulares más cortos y contundentes generalmente funcionan mejor.
Churn se refiere al porcentaje de usuarios que se registran en su servicio pero luego dejan de usarlo. Esta es una métrica especialmente crítica para las empresas SaaS en modo de crecimiento porque la rotación es el archienemigo del crecimiento exponencial. Si está perdiendo una parte importante de sus clientes, simplemente no podrá lograr la masa crítica de usuarios que necesita para comenzar a generar ingresos serios.
Analice cada aspecto de por qué los usuarios dejan de usar el servicio e itere despiadadamente para tapar los agujeros. ¿Un área que podría estar haciéndote tropezar? Interfaz de usuario. Asegúrate de que sea fluido y sin interrupciones, o la gente se irá.
Al rastrear y analizar el comportamiento de los usuarios, puede comenzar a orientarlos de manera que aumente el valor promedio del pedido. Las áreas a considerar incluyen la agrupación, la orientación de los clientes en función del comportamiento anterior y las ventas adicionales.
Mas de cincuenta experimentos realizados con exito
Mas de dos año de experiencia en el sector
Flujo de pensamiento continuo de experimentación